8 juegos con piedras pintadas

Piedras, piedras y más piedras. El verano pasado mi hija (como supongo que muchos de vuestros peques), tenía la obsesión constante de coger piedras: de la calle, del parque, de la playa, de la montaña…. No te dabas cuenta y ya tenía el bolsillo repleto de ellas. Antes de entrar en casa, yo pasaba revisión y las más feuchas o sucias, no llegaban a cruzar la puerta. Luego jugábamos a lavarlas y secarlas y después las usábamos a modo de cocinitas. Con el tiempo, y cuando las piedras nos daban juego para un banquete entero de la corte real, sus muñecos se las comían y desaparecían misteriosamente….

Ahora parece que la obsesión continúa y a ellas se han sumado las hojas y las piñas. Tras pintar con hojas (en un post anterior ya os dimos ideas de manualidades con hojas) y decorar la mesa de invitados con piñas (post en breve), el otro día se me ocurrió buscar juegos con piedras pintadas y me encontré con estas maravillas:

juegos con piedras pintadas

Mh&Mh | ChildcarelandTatertots & Jello | Gorgorita

Con piedras pintadas tipo dominó, ajedrez o damas podéis disfrutar pintando e imaginando y a la vez enseñar a vuestros peques a jugar en familia (los abuelos ya no tienen la excusa de no saber jugar con ellos).

 

juegos con piedras pintadas

 Handmadecharlotte | thewritestart.typepad.com

Otro juego con piedras pintadas que me pareció la caña de divertido y educativo son aquellos en los que aprendemos al mismo tiempo que jugamos.

 

juegos con piedras pintadas

Craftingconnections | Merula

Y ya para mi, el “Top 10” de los juegos con piedras pintadas son los juegos de “Tell me a story”, en los que se sacan piedras dibujadas al azar y se va construyendo una historia encadenada, y la combinación de personajes, jugando con sus distintas caras y cuerpos. ¡Una currada!

 

Y a vosotros, ¿sabéis de otros juegos con piedras pintadas?

¡Saludos!

Deja un comentario