5 apps para fotos

Lo confieso: tengo una terrible adicción al móvil. Me paso el día con el teléfono en la mano, la batería no me dura más de 24 h (aún sin llamar a nadie) y me encanta fotografiar todo lo que me pasa por delante. Y para más “inri” tengo una extraña adicción: retocar fotos añadiento texto, filtros, etiquetas, montajes… A jugar!!!

Desde que tengo un smartphone he descargado muchas apps para fotos que en un principio pintaban genial y cuya foto de presentación parecía que ni el Photoshop. Pero a la hora de trastear con ellas… un fiasco. Así que, tras mucho investigar, cargar y descargar (siempre pruebo las versiones gratis y si me gustan y valen la pena, ya me voy a las de pago), e aquí las cinco aplicaciones fotográficas que yo más utilizo:

Labelbox: la utilitzo para decorar fotos. Tiene una amplia gama de etiquetas (lo que más uso), sellos y widgets climatológicos de forma artística. Una vez terminas la imagen, tienes la opción de guardarla o de imprimirla en lienzo. Dispones de paquetes de etiquetas gratis y de pago (yo con las gratis ya tengo suficiente).

labelbox

Pic Stitch: esta app me va muy bien para cuando quiero hacer un collage de fotos. Es muy simple y te ofrece muchas plantillas y posibilidades (ídem: algunas gratis y otras de pago, pero con las gratis creo que tendréis más que de sobras!). También te permite retocar y añadir filtros.

pic stitcht

Typic: esta es quizás una de las más completas y mi favorita. Permite algunos filtros (tampoco muchos) pero también puedes añadir marcos y texto ( puedes elegir fuente, tamaño, color, sombra y opacidad, con muchas tipografías chulísimas y súper inspiradoras). También tiene un montón de elementos de diseño, iconos y doodles. Aquí sí que os recomiendo la versión de pago, Typic+, mucho más completa (además, creo que cuesta 1,79 €, asequible). Ah! Y también existe una app de la misma familia pero especialmente pensada para retocar fotos de/con niños: Typic Kids (gratis!).

typic

Color Effects: de tan simple que es, resulta complicada al principio (más que nada porque no es muy muy intuitiva) pero la gracia de esta aplicación es que te permite dejar toda la fotografía en blanco y negro y resaltar una parte en color. Es un poco manual, pero pueden salir unas fotos resultonas. Es gratuita.

color effects

Red Stamp: esta app es distina a la demás. Ya no sirve tanto para retocar fotos (que también) sinó que te permite crear postales. Vienen por temática: agradecimientos, cumpleaños, invitaciones, amor, niños….  y en cada una de ellas te encuentras muchos diseños creativos, donde podrás añadir tus fotos y modificar el texto. Una vez terminada tu creación, te dan la opción de imprimir la postal y enviarla por correo a quién tu quieras. También puedes guardarla en tu librería o compartirla en las redes. Ésta también es gratuita.

red stamp

Mención especial se merece Instagram: no lo añado a mi lista porque pienso en él como una red social, y no como una aplicación de edición de fotos pura y dura, aunque también puedes usarla solamente para retocar fotos. Es fácil, práctica, intuitiva y muy completa.

**** Todos estos enlaces que os indico son para iOs, aunque creo que todas o casi todas también están para Android.

 

Y vosotros, ¿utilizáis alguna aplicación para retocar fotos? ¿cuál?

Deja un comentario