5 apps educativas para niños

Lo reconozco: yo era de aquellas que pensaba que niños y tablets no debían de ser compatibles y de las que decían “yo no lo dejaré el móvil a mi hija”. Pues bien, debo reconocer que te salvan de más de un apuro cuando estás en un restaurante, en el autobús o en la consulta del médico esperando. Así que, retiro lo dicho. Y es que ahora mismo estamos en fase “hipnotizada por la Peppa Pig y el Caiou” y aquí la menda es la primera en permitirlo (y además voy yo y se lo pongo en inglés, así mi mala conciencia se ve disipada pensando que “por lo menos algo se le quedará”).

Pero claro, una cosa es tener a los niños en “modo off” un ratillo, y la otra que estén pegados toda la tarde a la tele o a la tablet.

Así que, en una tarde de mala conciencia pensando “yo también soy del Club de Malasmadres” (cosa que además es cierto, soy del club) me volví loca buscando apps educativas. Algo bueno tendrán los dispositivos actuales, ¿no?

Y ya que un ratillo al día es “inevitable” (nuestra hija es ver la tablet y lanzarse a por su presa), mejor enseñarles aplicaciones educativas para que se diviertan a la vez que aprenden. ¿No os parece? Así que… aquí una selección de apps educativas para niños de diferentes edades:

iCuadernos (by Rubio)

rubio
Ahora que se acerca el veranito, ¿quién no recuerda los famosos cuadernillos de verano?
Pues bien, esta app es como los cuadernillos de nuestra época, donde poder hacer los deberes de verano y con la ayuda adicional de un tutor (Búho-tutor), que le explica al niño el ejercicio y lo corrige si se equivoca. Hay cinco categorías (operaciones, problemas, educación infantil, colorear y Ab1) y en cada una de ellas se pueden adquirir varios cuadernos en función de la dificultad.

La app en sí es gratuita, se paga por los cuadernos (la mayoría entre 0,99 y 1,99 euros).

Children’s Day Map

childrens
Se trata de una app para que los más peques aprendan inglés. Se trabajan los días de la semana, meses y años, el tiempo, la ropa, las rutinas, las estaciones del año…. La verdad es que nos ha gustado mucho porque es muy sencillita e intuitiva y además, es gratuita.

Bye bye Fears

byebyefears
Realizada por un equipo de psicólogos, se trata de una aplicación para superar miedos infantiles y rabietas. Esta aplicación cuenta con distintos mundos, en cada uno de ellos un personaje muy simpático nos va a poner en situación para ir superando “pruebas”. Es una buena manera de vencer los miedos y descubrir las emociones de los más peques.

Con una área de padres con consejos, el precio de esta app es de 2,99 euros.

Family Team

team
Una aplicación que convierte las tareas de casa en un juego. Se trata de asignar tareas a cada jugador para después evaluarlas. Una manera divertida de hacer que tus peques colaboren en casa sin que lo vean como una obligación aburrida.

Existe versión gratuita y versión premium, ésta última cuesta 1,99 euros.

Osmo


“Jugar más allá de la pantalla”. Una combinación de app + juego físico. Este juego contiene dos accesorios para poner en el iPad: una base y una herramienta que es la que integra la realidad con el mundo digital. Compuesto de 4 juegos (Masterpiece, Words, Tangran y Newton), quizás el Masterpiece es el más impresionante, ya que permite coger cualquier imagen, convirtiéndola en un dibujo para poder calcarla en un papel y crear increibles efectos. Los otros juegos son perfectos para crear formas físicas que vemos en pantalla, adivinar palabras con fichas a través de imágenes y fotografías que nos van pareciendo y dibujar formas y objetos donde nuestra imaginación y agudeza son la clave.

Está pensado para niños de entre 6 a 12 años pero la verdad es que creo es más extensible, tanto para niños más pequeños como para mayores, según el juego y la dificultad del nivel. De precio: 89 euros (tener en cuenta que no es una app cualquiera que manejemos sólo desde el ipad, sino que es también un juego físico, con sus fichas y sus componentes).

Y aquí nuestra selección de apps educativas para niños. ¿Nos recomendáis alguna? ¡Queremos saber!

Deja un comentario